Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Estudiante de la UASD, innovador de los más sobresalientes en AL
Interesante

Estudiante de la UASD, innovador de los más sobresalientes en AL 

El joven Eddy Alvarado, es­tudiante de licenciatura en Economía en la Universi­dad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue se­leccionado por el Institu­to Tecnológico de Massa­chusetts (MIT) como uno de los innovadores meno­res de 35 años más sobresa­liente de Latinoamérica.

Alvarado, que recibió el reconocimiento de la pres­tigiosa universidad en te­mas de investigación y tec­nología, fue testigo del impacto negativo de las en­fermedades vegetales en pequeños agricultores de comunidades rurales de República Dominicana.

La investigación consis­tió en utilizar la inteligen­cia artificial para perfeccio­nar la agricultura, con la creación de Agro360, que mediante sensores analiza las condiciones del cultivo y junto con información cli­mática y datos estadísticos predice los cambios en los factores ambientales que podrían afectar las cose­chas.

Este trabajo de campo fue plasmado en la revista MTI Technology Reviw, que a través de Agro30 contri­buye a que los agriculto­res sean más productivos y que exista una mayor dis­ponibilidad de alimentos en los mercados a un me­nor precio, impactando de manera positiva en el ham­bre y la pobreza.

Alvarado ha recibió otros galardones a tra­vés del proyecto Agro360, entre ellos “Cree Banre­servas” e “Impúlsate”, de parte de los bancos de Re­servas y Popular Dominica­no, en tanto la revista For­bes lo reconoció como uno de los 30 innovadores de impacto social más impor­tante de Europa.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Alexi Martínez, expresó que Alvarado ha tenido la asesoría, apoyo y soporte de la Rectoría de la UASD y de la dependencia que dirige, que siempre ha estado en la disposición de aportar a los conocimien­tos de los emprendedores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *