Santo Domingo.- Un caso extraño que se reflejó este miércoles durante el recibimiento al Presidente y la Vicepresidenta electos, Luis Abinader y  Raquel Peña, fue la ausencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño, durante el acto llevado a cabo en el Palacio Nacional.

En la comisión de recibimiento estuvieron presentes el presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el administrativo, José Ramón Peralta y el consultor Jurídico, Flavio Darío Espinal.

Se desconoce las razones de su ausencia, lo que llamó la atención de los presentes, teniendo en cuenta que si la vicepresidenta electa estuvo presente, por cuestión de protocolo del acto Margarita Cedeño debió estar.

Cedeño, quien lleva 8 años en el puesto como vicepresidenta, buscaba un tercer periodo en esta ocasión con Gonzalo Castillo como candidato presidencial, pero perdieron en las elecciones del pasado domingo.

Tras la derrota del pasado domingo en las elecciones presidenciales, la vicemandataria dijo en su cuenta de Twitter, que el PLD debe entrar en un momento de reflexión y evaluación de sus faltas, acoger con humildad la decisión de los votantes y emprender nuevas tareas.

Luis Abinader y Raquel Peña se encontraban en el Palacio Nacional coordinando con  el Presidente Danilo Medina la comisión de transición que estará coordinando los trabajos para el nuevo gobierno.

Fuente: NDigital