Santo Domingo, RD

La solidaridad se materializó y la familia de la niña Scarlett Álvarez, de 12 años, quien padece de una condición en su piel conocida como Nevus o lunar Gigante Melanocítico, ya  tiene una casa de tres dormitorios, sala, baño, comedor, cocina y galería, construida y entrega por el programa Social Comunitario del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Tras el caso haberse dado a conocer a  principio de año través Listín Diario y otros medios de comunicación, dicho programa había informado que daba inicio a la construcción de una vivienda para la  familia, como parte del programa de campaña del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuya entrega fue materializada esta semana.

La familia vivía  en condiciones de pobreza en una pequeña casa alquilada de madera y zinc, ubicada en el sector Pajarito, del Ingenio Quisqueya, en San Pedro de Macorís. La casa construida por el candidato Castillo está compuesta de tres habitaciones, baño, sala, comedor, cocina, galería y le fue entregada  amueblada. En un video enviado a Listín Diario al momento de la entrega, Rosaura Álvarez Sosa, madre de la niña, dijo sentirse muy agradecida de Dios y todas las personas que se solidarizaron con el caso. Yo pensé tener una casa, yo se lo pedía mucho a Dios, todas las noches antes de acostarme me hincaba, porque vivía mudándome de casa en casa con sus hijos, y Dios me bendijo”, dijo entre lágrimas.