Los padres de Isaac Cabrera Carta, de un año y cinco meses de nacido, solicitan ayuda económica para practicarle una cirugía de corazón a su bebé.

Yanison Cabrera y Francis Carta explicaron que están pidiendo la colaboración del pueblo debido a que el costo del procedimiento supera los 41 mil euros, monto que no disponen.

Hacen un llamado al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje para que se pongan la mano en el corazón y los ayuden.

Los padres informaron que ya al niño se le practicó una primera cirugía en agosto de este año en el Centro Internacional Cor Barcelona, gracias a la colaboración de personas que se identificaron con su causa, pero el bebé debe volver a España a practicársele el procedimiento denominado Gleen, antes de que cumpla más edad.

Isaac fue diagnosticado en su proceso gestacional con una cardiopatía congénita.
Isaac fue diagnosticado en su proceso gestacional con una cardiopatía congénita. )

Isaac fue diagnosticado en su proceso gestacional con una cardiopatía congénita compleja, tras su nacimiento el 26 de junio del 2020, diferentes cardiólogos en República Dominicana coincidieron que no se podía hacer nada por él en el país, por lo que decidieron enviar el historial médico a diferentes centros del extranjero, siendo en España donde les ofrecieron esperanzas.

Yanison Cabrera y Francis Carta dicen que los médicos les informaron que la cirugía deben practicarla a más tardar en enero próximo.

Informaron que, para cualquier ayuda, pueden contactarlos a los teléfonos 829-965-2535 y 809-456-0590, o depositar en la cuenta corriente del Banco Popular número 764108411, o de la Asociación Popular, número 1023151758, ambas a nombre de Yanison Cabrera.

También vía correo PayPal cardiopatiaisaaccabrera@gmail.com. O el Gofundme https://gofund.me/106beea7.