Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

FP despoja al PLD del representante en el Senado para miembro CNM
Política

FP despoja al PLD del representante en el Senado para miembro CNM 

Santo Domingo.- Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo desplazan a su antiguo Partido de la Liberación Dominicana como segunda Fuerza en el Senado de la República y por ende le corresponde el representante al Consejo Nacional de la Magistratura.

Con el paso de los senadores Felix Bautista de San Juan y Dionis Sáncez de Pedernales, a la Fuerza del Pueblo,  ahora esa entidad cuenta con ocho senadores, doblando al PLD que solo tiene cuatro.

El CNM está integrado por ocho miembros que son: el presidente de la República, el presidente del Senado, el presidente de la Cámara Legislativa, dos legisladores contrarios a los presidentes de ambas cámaras legislativas  y que ostente la segunda mayoría congresual; el presidente y el secretario de la Suprema Corte de Justicia y la procuradora general de la República.

“Un senador o senadora escogido por el Senado y que pertenezca al partido o bloque de partidos diferentes al del Presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría”, indica el inciso 4 del Artículo 2 del reglamento sobre la integración del CNM.

El bloque de senadores de la FP queda conformado por Sánchez, vocero; Franklin Rodríguez, vicevocero; David Sosa, secretario; y como miembros Bautista Rojas Gómez, Virgilio Cedano, José Antonio Castillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Antonio Marte.

Mientras que el PLD, quien viene de tener 28 senadores se disminuye a tan solo 4: Franklin Peña (PLD-San Pedro), Yván Lorenzo (PLD-Elías Piña), Valenbtín Medrano (PLD-Independencia) y José del Castillo Saviñón (PLD-Barahona).

El CNM estaría conformado por cuatro miembros del PRM (Luis Abinader, Eduardo Estrella, Alfredo Pacheco y la procuradora Miriam Germán. El PLD tendría tres votos (Luis Henry Molina, presidente Suprema Corte de Justicia; un diputado y eventualmente el secretario de la SCJ. La FP tendría un senador.

Fuente: NDigital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *