Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Francisco Americo Aristy | Llegó el cambio ahora qué?
OPINIONES

Francisco Americo Aristy | Llegó el cambio ahora qué? 

Sin dudas alguna, la victoria de Luis Abidader se veía venir por razones que no nesecitan mucho esfuerzo para entenderlo, ni ser del club iluminati para ver lo que iba acontecer .

Lo primero que le facilitó la victoria al PRM, fue el cambio por cambio, esto así por qué cambió la clase media, la que en los últimos años se han movido no sólo en el país, si no también en la región generando cambios precipitados, lo que muchos analistas le han llamado la ola política de Latinoamérica, la que ha llevado mayormente al poder a los partidos de derecha en clara referencia a la plutocracia oligarca.

Y esto se confirma con los primeros funcionarios que has sido ya señalados por el presidente electo Luis Abidader, perteneciente a una casta política dominante con poco nexos con la gente a excepción de mi Milagros Ortiz Bosch:

El próximo gobierno ha generado gran esperanza, pero también tiene grandes desafíos en una etapa crucial para República Dominicana, con una situación sanitaria difícil, una crisis económica que cada día se aposento más en los sectores más deprimidos del país, lo que pondrá a prueba al nuevo presidente consciente de que le espera momentos difíciles cómo el que tendrá que enfrentar con medidas que nunca son aceptadas por la misma clase que generaron su victoria;

Una de esta sería un reajuste en las bases económicas, incluyendo reforma fiscal y tomar decisiones sobre el actual endeudamiento que mantiene el país.

Más la presión de los parados, uno ochocientos ochenta y cinco mil dominicanos sin empleos y más de 600 micro negocios que esperan una buena retribución a esto 57 por ciento de informalidad que hoy están sumidos en la más espantosa situación de calamidad.

Y la proclama de diversos sectores sociales que se unen a la larga cadena sobre el pedido de cambiar el entramado de la justicia y en su lugar poner personas menos adocenados desligados de los intereses mercuriales. Podrá hacerlo Luis Abidader?

Muchos tenemos dudas por los compromisos que se construyen antes y después de llegar al poder, en especial en naciones con características como la nuestra, de cultura bananera y síndrome de olvido;
FAA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *