El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, anunció que el Gabinete de Salud se reunirá mañana, jueves 20, con miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de las sociedades especializadas para dar detalles sobre la inoculación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

El encuentro se producirá a las 4:30 de la tarde en el Palacio Nacional y contará con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña.

Rivera explicó que al 15 de diciembre de 2021, los planteles escolares cerraron con una positividad de 1.57 % cuando “la positividad en la calle rondaba el 8 o 9%”.

“Necesitamos que con la integración ahora de todos los profesores, venga ahora el paso del consentimiento informado”, dijo el ministro refiriéndose al retorno presencial a las aulas luego de que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el ministerio de Educación acordaran que 110 mil profesores y dos millones de alumnos se incorporen a los planteles físicos.

El galeno destacó que los recintos escolares son importantes para la logística de aplicación de vacunas en este rango etario.