El zurdo Tyler Alexander y José Sirí  aprovecharon la pausa de Año Nuevo en grande y pusieron a los Gigantes en una posición importante en el Todos contra Todos.

El estadounidense tiró seis entradas en blanco y Sirí sacó la bola del parque para liderar la victoria de los Gigantes 3-1 sobre los Tigres del Licey, en el primer partido de la Serie Semifinal del 2022, celebrado en el Estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Alexander (1-0) solo permitió tres indiscutibles y abanicó un par para ayudar a los Gigantes a ganar su cuarto partido del Round Robin.

Huáscar Brazobán trabajó el séptimo episodio, tolerando una anotación, mientras que el estadounidense Tim Peterson entró a lanzar en la octava.

Peterson toleró un par de indiscutibles y retiró dos outs, antes de que Reymin Guduán lo sustituyera y retirara al único hombre que enfrentó.

Juan Minaya subió al box en el noveno y retiró el orden sin problemas para su segundo salvamento de los playoffs.

Los Gigantes ahora tienen marca de 4-1 en la serie semifinal.

En la primera entrada, Henry Urrutia pegó el tercer hit consecutivo ante Lisalverto Bonilla para remolcar la primera carrera de los nordestanos. Bonilla logró una extraña doble matanza en un batazo de Marcell Ozuna antes de que Juan Francisco se ponchara para cerrar el episodio.

Los Gigantes atacaron de nuevo en el sexto, cuando después de dos outs MoisésSierra pegó un doble y terminó anotando con un lanzamiento salvaje de Esmil Rogers, poniendo el partido 2-0 a favor de los locales.

 

Ramón Laureano agripadoEl jardinero de losTigres del Licey, Ramón Laureano no estuvo en acción ayer, pero tampoco estuvo en el roster del día. Fuentes del Licey le dijeron a Diario Libre que Laureano se encuentra agripado nuevamente y que por esa razón se mantuvo fuera de la nómina. Se recuerda que el jardinero retrasó su debut con el Licey por tres días, luego de verse afectado por gripe hace unos días. El gerente generalAudo Vicente, por otro lado, se recupera de un caso de fatiga extrema que lo llevó a ser hospitalizado el pasado jueves. Vicente ha mejorado y las pruebas que le han realizado hasta la fecha no han encontrado nada de cuidado.

 

En el séptimo episodio, el receptor René Pinto despachó un enorme cuadrangular por encima de la verja del jardín izquierdo, su primero del Todos contra Todos. Pero en la parte baja, Sirí le conectó cuadrangular a Esmil Rogers para ampliar ventaja a 3-1.

La derrota fue para Lisalverto Bonilla (0-1) con tres entradas y dos tercios en las que toleró una carrera, seis hits, con un boleto y cuatro ponches.

Frank Garcés, Esmil Rogers, César Cabral y Jean Carlos Mejía fueron los otros lanzadores que usó el dirigente José Offerman en la causa perdida.

El Licey perdió su segundo juego en forma consecutiva en el Todos contra Todos y ahora con una marca de 2-3 se encuentra empatado con las Águilas y las Estrellas en la segunda posición.

Por los Gigantes, Sirí se fue de 4-2, con dos anotadas y una empujada, con su cuadrangular. Hanser Alberto conectó un par de hits en cuatro turnos al bate, mientras que Urrutia se fue de 4-1, con una vuelta producida.

Por el Licey, Pinto ligó cuadrangular y produjo la única vuelta azul. Sergio Alcántara bateó de 4-2. Nomar Mazara, Dennicher Carrasco y Emilio bonifacio, un hit cada uno.