El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que el Gobierno dispone de 2.3 millones de libras de carne de cerdo para satisfacer la demanda durante las festividades navideñas y de fin de año.

Dijo que para estos fines fueron destinados RD$202.3 millones para el abastecimiento del mercado. En cuanto al pollo, tanto para diciembre como enero, más de 110 millones de libras estarán disponibles para la población.

En cuanto a los productos agrícolas, como la cebolla, papa, zanahoria, remolacha, habichuelas, hortalizas, plátano, auyama y yuca, Cruz señaló que el país tiene garantizado el abastecimiento para satisfacer la alta demanda de estos rubros que se genera durante diciembre.

Sobre el arroz, el ministro de Agricultura informó que el país logró una cosecha superior a los 13 millones de quintales, la cual garantizará el abasto por los próximos seis meses.

Mercados abastecidos

Los principales mercados del país se encuentran abarrotados de productos agropecuarios a precios competitivos y los comerciantes afirman que están listos para satisfacer la demanda de los consumidores, asegura el Ministerio de Agricultura.

En el Merca Santo Domingo, Ciudad Ganadera y el Mercado Nuevo de la Duarte, la libra de pollo se cotiza entre RD$69 y RD$72, mientras que el cerdo a RD$85 por libra, las habichuelas a RD$43 la libra, el ajo a RD$120 la libra, la zanahoria a RD$40, la papa a RD$20 y la remolacha a RD$25. Los huevos están a RD$6 la unidad y el plátano a RD$10 la unidad.