Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader, indicó que se mantendrá el toque de queda como medida para limitar la movilidad y evitar las aglomeraciones durante las noches.

“Hasta ahora pensamos que lo recomendable, viendo todos los aspectos, repito, es mantenerla como está”, expresó el Presidente al ser cuestionado sobre el particular.

“Tengo requerimientos de flexibilizar la cuarentena, ayer me enviaron una comunicación para que en vez de las siete, lo llevara a las ocho de la noche… todas esas son consideraciones donde l gobierno tiene que, primero la salud como su primer objetivo, y luego otros aspectos

“Entre la salud primero y las diferentes actividades, como ya iba disminuyendo la curva de contagios, pues lo que nosotros decidimos es mantenerla, así como está”, puntualizó Abinader al ser cuestionado sobre la continuidad del toque de queda una vez la Cámara de Diputados apruebe los 45 días más de estado de emergencia solicitados por el Poder Ejecutivo y aprobados por el Senado.

Estas informaciones fueron reveladas durante una rueda de prensa de Luis Rafael Delgado Sánchez, Contralor general de la República y Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética e Integridad.

Fuente: NDigital