Santo Domingo, RD
Guillermo Moreno, candidato presidencial por Alianza País, ejerció su derecho al voto cerca de las 9:00 de la mañana de este domingo en la escuela básica Santa Teresa de Jesús, ubicada en el Distrito Nacional.

Moreno, quien tuvo un inconveniente durante las elecciones municipales, al equivocarse de colegio electoral, está en la cuarta posición, de seis, en cuanto a la preferencia de los votantes, según las últimas encuestas publicadas.

Guillermo Moreno, quien lleva desde el 2008 participando como candidato presidencial, ha logrado obtener la tercera posición en los procesos electorales de los años 2012 y 2016.

Moreno García es un abogado y político dominicano, quien ha aspirado a la presidencia de la República en cuatro ocasiones (contando la actual). Moreno, además, fue procurador fiscal por el Distrito Nacional en el periodo 1996-1997, durante el gobierno de Leonel Fernández.

Fue designado Procurador Fiscal de la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, el 21 de agosto de 1996 y permaneció en la función hasta el 27 de septiembre de 1997.

Previamente, en su juventud, se integró a los movimientos que lucharon por el respeto a los derechos humanos, las libertades públicas y los valores democráticos en el Gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.