Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Haití adopta nuevas medidas para la reanudación de los vuelos comerciales
Internacionales

Haití adopta nuevas medidas para la reanudación de los vuelos comerciales 

Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití anunció este sábado varias medidas para la reanudación de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, el principal del país, a partir del 30 de junio próximo.

«En el marco de la protección de los ciudadanos haitianos es necesario reducir a cero la probabilidad de que una persona sintomática entre en el territorio por vía aérea», se lee en un documento gubernamental.

Las medidas adoptadas en el aeropuerto incluyen la toma de temperatura de todos los empleados y pasajeros, la desinfección de los zapatos, el respeto del distanciamiento social, la desinfección periódica del aeropuerto, el uso obligatorio de máscaras, y los pictogramas de instrucciones que deben seguirse.

«En las salidas y llegadas, todo pasajero o pasajera y acompañante cuya temperatura sea superior a 38 grados centígrados será aislado para su consideración por el Ministerio de Salud Pública y Población», destacó el protocolo.

El Ejecutivo declaró que desea asegurar a las autoridades de los países de destino que los pasajeros que salen de Haití hacia su territorio han sido sometidos a controles sanitarios.

«Debemos promover una imagen positiva del modelo aeronáutico puesto en práctica en Haití para gestionar la difusión del COVID-19 en un marco internacional, de modo que las competencias y medidas sean reconocidas en la región y fuera de ella», agregó el documento.

El 21 de junio, el presidente del país, Jovenel Moise, anunció la reapertura del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture el 30 de junio tras una visita a la terminal.

«Gradualmente, el Ejecutivo tomará medidas para abrir el país. El Gobierno tendrá que anunciar otras medidas», dijo la ministra de Turismo, Myriam Jean, en una conferencia de prensa este viernes.

Mientras la gente respete todas las medidas de barrera, la apertura del aeropuerto no será un peligro para los ciudadanos del país. Sin embargo, aumentará el trabajo del Ministerio de Salud, expuso el ministro de Obras Públicas, Joacéus Nader.

El 19 de marzo pasado, Moise anunció el cierre de los puertos y aeropuertos del país debido al descubrimiento de los dos primeros casos de contagio por COVID-19, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad en el país.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *