Santo Domingo.- En medio de la situación que vivimos y sin deporte, ya que todos están paralizados, tratamos de informar a nuestros fans de alguna manera.

Esta vez hablaremos de un caso que suele pasar muy a menudo en las República Dominicana con los peloteros haitianos.

En una reciente entrevista conocimos el caso de un haitiano nacido en Barahona, Republica Dominicana, llamado Estevan Florial.

Florial actualmente es prospecto de los Yankees de New York, y figura como uno de sus principales prospectos de sus fincas.

Florial era uno de los mejores prospecto para el julio 2 de 2014, figuraba como uno de los que iba a obtener uno de los mejores bonos.

Pues Florial se proyectaba  para recibir aproximadamente 3 millones de dólares en 2014, pero lamentablemente la historia no fue así.

A continuación te explicamos que pasó:

Florial fue suspendido por un año por falsificación de identidad por el comisionado de las Grandes Ligas en 2014, año que se esperaba que firmara como julio 2.

No fue elegible hasta que su madre logró conseguir un documento, en Haití, que dejó satisfechos a los Yankees y a las Grandes Ligas.

En ese entonces, la madre de Florial, quien fue firmado por los Yankees en el 2015, explicó que había utilizado el acta de nacimiento de un primo para poder inscribirlo en la escuela en la República Dominicana.

Y por tal razón aparecía en primer momento con el nombre de su pariente, Haniel d´Oleo.

La carrera de Florial desde el inicio tuvo inconvenientes, ya que como explica ESPN en un artículo sobre este jugador, para poder ser firmado tuvo que irse a Haití a arreglar sus papales como nacional haitiano.

El proceso de arreglar sus documentos para firmar, así como la suspensión, tardó aproximadamente un año. Finalmente firmó en marzo de 2015.

Este proceso le costó una disminución de la oferta económica que le habían hecho, que era de aproximadamente 3 millones de dólares y concluyeron con un pacto por 200,000.