Higüey, La Altagracia.- Ubicada en la parte Este del país se encuentra Higüey, en la provincia La Altagracia, un destino que debes visitar si eres amante al turismo religioso, cultural y de hermosas playas.

Definitivamente uno de los lugares que logra atraer cientos de turistas locales e internacionales es la famosa Catedral, Nuestra Señora de la Altagracia, ofreciéndole a sus visitantes imponentes vistas e infinitos elementos religiosos. Esta contempla como se reflejan los rayos de sol al atardecer, a través de las ventanas con hermosos vitrales que recubren sus paredes.

La ciudad situada al Este de nuestra Quisqueya, se destaca por la calidez de su gente, el apego a las buenas constumbres y el buen trato que tienen para los turistas que la visitan.

En el entorno de la ciudad se encuentra el mayor de sus atractivos, estas son: las ruinas centenarias en montes y selvas vírgenes de gran belleza y con una gran riqueza florística y faunística.

Gastronomía

Los higueyanos definitivamente poseen una gastronomía que enamora, capaz de despertar el interés de más de uno. En su arte culinario se encuentran presentes la yuca, con la que se preparan empanadas, arepitas, cheesecake, casabe, buñuelos, bollos y la propia yuca frita.

Otros alimentos que se encuentran presentes son: la caña de azúcar, el café, el tabaco, el cacao, el arroz, el maíz, también el ganado (vacas y cerdos), la pesca y su famoso Chicharrón de Leche, siendo este último uno de los más buscados y más degustado.

Otras experiencias

Otra experiencia que brinda esta región es el colorido mercado, lleno de tablas de frutas, vegetales, pescado fresco, entre otros alimentos característicos de nuestro país, mostrándonos parte del ritmo cotidiano de la mencionada ciudad.

Sin lugar a dudas, HIGUEY representa una base para llegar a otras partes de la isla. En tu próximo viaje a este destino tienes la oportunidad de conocer playa Macao, ubicada a unos cuantos minutos de esta ciudad; contiene arena blanca con hermosas palmeras en sus alrededores que te encantarán!

Datos

La provincia La Altagracia está situada en la subregión Yuma; su municipio cabecero es Salvaleón de Higüey. Es la provincia número 11, constituida por 2 municipios, 5 distritos municipales y 18 secciones.