Varios munícipes de Higüey, expresaron su opinión respecto a la liberación del toque de queda por parte del presidente de la Republica Luis Abinader en La Altagracia, lo valoran como positivo para economía, al tiempo de recodar a la población que debemos seguir guardando las normas y protocolos establecidos por las autoridades de Salud pública.

Pablo Valdez, dirigente perremeísta, dijo que es peor morirse que no usar la mascarilla. Llamo a las autoridades a poner mano dura para que la población acate las medidas.

“Si el presidente, nos dio la oportunidad de trabajar, para que las empresas se recuperen, no permitamos que vuelva un rebrote, como en otros países que han tenido que cerrar de nuevo “apuntó Pablo Valdez.

Por su parte el comunicador Bartolomé Aristy, resalto el comportamiento de la mayoría de los altagracianos, indicando que ello nos llevó al levantamiento del toque de queda.

Sobre el tema también hablo el licenciado Roberto Arache, haciendo un llamado a la población a la reflexión, en el sentido de no descuidarnos, no confiarnos, todo lo contrario, cuidarnos.

El levantamiento oficial del toque de queda en La Altagracia y el Distrito Nacional, está contenido en el decreto 477-21 a partir del 9 de agosto 2021.