Santo Domingo.- La niña de 9 años que había sido reportada como desaparecida en el Ensanche Isabelita fue violada y asesinada por un hombre identificado como Esterlín Francisco Santos, quien admitió los hechos.

Este hombre, conocido como El Panadero, residía en el mismo sector y confesó a miembros de la Policía Nacional que ultimó a la niña y luego la lanzó a las aguas del Mar Caribe por las inmediaciones de la avenida España.

La niña de 9 años era conocida como Liz María Sánchez.

El panadero, como es conocido el hombre, dijo que ultimó y luego lanzó a aguas del Mar Caribe a la pequeña Liz María Sánchez, quien estaba desaparecida desde el domingo pasado a las ocho de la mañana en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Santos (a) El Panadero dijo, además, que cometió el crimen porque sintió miedo a que la menor lo denunciara con sus familiares, ya que éste le había prometido comprarle un celular a cambio de que ella se dejara tocar, lo que constituye en delito de abuso sexual infantil.

Hasta el momento se continúan las labores para recuperar el cuerpo sin vida de la menor en la zona donde el apresado dijo que la arrojó, por lo que fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Para evitar la ocurrencia de estos lamentables casos, la Policía Nacional hace un llamado a los padres a prestarle más atención al paradero de sus hijos y no dejarlos estar mucho tiempo fuera de casa, sin importar que le digan que estarán donde algún conocido.

«Nuestra Policía Nacional agradece a los vecinos de la familia de la niña, quienes colaboraron al decir que vieron la niña por última vez ingresar a la casa del detenido, información que influyó en el rápido apresamiento de este confeso homicida», dice la entidad en un comunicado.

Fuente: NDigital