Ilumina el Mundo es una iniciativa de Navidad patrocinada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que tiene por objeto motivar a las personas a encontrarle un sentido distinto a las celebraciones de la época de fin de año a través de pequeños actos desinteresados.

Por quinto año consecutivo, la Iglesia de Jesucristo lanza esta campaña global enfocada tanto en los adultos como en los miembros más pequeños del hogar. El tema elegido para 2021 es “iluminar el mundo con amor”.

“Ilumina el Mundo con Amor consiste en enfocar la atención en los demás, qué podemos hacer en favor de otros mediante actos sencillos, bondadosos y simples que cualquier persona pudiera identificar porque haciendo el bien emulamos el ejemplo de Jesús y recordamos su nacimiento”, explicó Néstor Saldívar, director de relacionamiento de la Iglesia, durante una visita a Diario Libre.

¿Cuáles cosas sencillas que evidencien un acto de amor puedo hacer por los demás?

Para responder a esta interrogante, la campaña se apoya en varias herramientas.

La primera es un vídeo que presenta cómo puede vivirse una Natividad moderna, rememorando los momentos del nacimiento de Jesús y cómo se traducen a la realidad que vivimos en la actualidad.

También están los calendarios en sus versiones para niños y de adultos. Estos contienen una especie de reto diario iniciando el 30 de noviembre y culminando el 25 de diciembre, celebrando el nacimiento de Jesús.

Algunos de los actos sencillos incluyen ayunar, compartir una foto de un amigo o familiar especial, saludar a un vecino con quien compartes poco, preparar una comida y donarla a alguien, cantar himnos y villancicos, entre otros.

“Es una herramienta para unificar más a la familia durante esta época familiar, para que las personas dejen de pensar tanto en sí mismos y se pregunten qué yo puedo hacer por los demás, siguiendo los principios y valores de Jesús al servir. Si nos enfocamos en esto creo que podemos encontrar la verdadera felicidad e iluminar nuestras vidas”, comentó Saldívar.

Estos calendarios, así como el vídeo de la campaña están disponibles para descarga en la web oficial www.iluminaelmundo.org y distribuidos como encarte el próximo 30 de noviembre.

Otras actividades incluyen un concierto a realizarse el próximo 15 de diciembre en Galería 360 con la participación de coros adultos e infantiles, proyectos comunitarios, donaciones y servicios de adoración los domingos en las más de 194 congregaciones que tiene la Iglesia por todo el país.

“Hemos pasado por tantas situaciones difíciles, una pandemia, un aislamiento, revueltas civiles en muchas partes del mundo. Necesitamos hacer cosas sinceras, de corazón, que puedan traer esperanza”, puntualizó el miembro de la Iglesia.