La Procuraduría General de la República informó este jueves la incineración de más de 1,300 kilogramos de diversas drogas, la mayoría, el 89.98 %, correspondiendo a cocaína.

El Ministerio Público indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que las drogas incineradas correspondían a 103 casos de ocupaciones realizadas a nivel nacional y que tenían un peso global de 1,332.015 kilogramos.

El Inacif explicó, de acuerdo a un comunicado, que las drogas fueron incautadas en distintas operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Detalló que de esa cantidad correspondían a cocaína 1,198.551 kilogramos, con 89.98%, y a marihuana 133.371 kilogramos, que equivalen a 10.01%, además de 0.092 de crack, que representan un 0.01%.

Los estupefacientes fueron ocupados en diferentes sectores de las provincias Santo Domingo, Azua y San Juan, así como en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

El acto de incineración se llevó a cabo, como cada jueves, en las instalaciones del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de miembros del sistema de justicia y del sector salud.