El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) comenzó las ventas de plátanos a un peso y de pollos a 140 pesos, así como de otros productos de la canasta básica en la feria empresarial Expo Cibao 2021 llevada a cabo en el Parque Central de Santiago.

Las ventas populares comenzaron luego de un recorrido realizado por el presidente Luis Abinader junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán y de otros funcionarios.

Además de pollos y plátanos, también está a la venta arroz, habichuela, salami, papas, batatas, productos enlatados, pastas alimenticias, aceite, salsa, cazabe, sazones, cebollas, ajo y otros alimentos a un precio muy inferior que en el mercado local.

Las ventas fueron coordinadas por el subdirector nacional del Inespre, Eudy Collado; el director de Santiago, Franco Nuñez; el subdirector en la provincia, Nelson Marte; el director de Abastecimiento, Logística y Distribución, Delio Luna y el coordinador de mercados en la provincia Sur, Mardi Feliz.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que las ventas populares en Santiago son desarrolladas desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. hizo un llamado a los ciudadanos a aprovechar las ofertas.

El funcionario anunció que próximamente otros productos importantes de la canasta básica familiar serán vendidos a bajo precio, tal y como ha pasado con los plátanos, gracias a un trabajo coordinado, estratégico y de equipo del Gabinete Agropecuario del Gobierno con los productores nacionales.