Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Isaías continúa alejándose del país, mientras se forma la depresión tropical #10
Nacionales

Isaías continúa alejándose del país, mientras se forma la depresión tropical #10 

Santo Domingo.- Mientras el huracán Isaías se aleja del territorio dominicano, esta tarde se formó la depresión tropical No.10 localizada a unos 430 km al este de las Islas de Cabo Verde.

La Oficina Nacional de meteorología (Onamet) informó que la depresión tiene vientos máximos sostenidos en 55 kph y se está moviendo al norte a 15 kph.

También se vigila un área de aguaceros y tronadas ubicada a unos 1,600 kilómetros del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja de 0% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El país continua bajo los efectos de la humedad e inestabilidad asociados al campo nuboso  del  huracán Isaías, por tal  razón, para el resto de la noche y la madrugada, continuarán  generándose  nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas  y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se presenta muy anormal, especialmente en la costa norte, con olas entre 6 a 8 pies con tendencia a ir mejorando gradualmente, por esta razón, se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones de permanecer en puerto.

Debido a la disminución en las precipitaciones en varias áreas del país, la Onamet, descontinúa los avisos y reduce las provincias en alerta:

Barahona, Bahoruco, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y La Vega, así como Monseñor Nouel, Duarte y San José de Ocoa, son las únicas provincias que continúan bajo alerta.

Isaías

“Para mañana sábado, el huracán Isaías estará distante de nuestra área de pronóstico ubicándose próximo al sureste de La Florida, sin embargo, en horas de la tarde debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se estarán presentando nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central”, detalló la Onamet en el informe de las 6 de la tarde.

El huracán fue localizado esta tarde a unos 320 km. al sur/sureste de Nassau (Bahamas), sus vientos máximos sostenidos están en 120 kph.  Sus vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 55 km de su centro y los de tormenta a unos 280 km. Se mueve hacia el noroeste a unos 24 kph, esperándose que continúe con este movimiento en las próximas 24 horas.

Fuente: NDigital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *