Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán explicó que la implementación de un protocolo sanitario para las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio las cuales se llevarían a cabo con la presencia del coronavirus (Covid-19) conllevaría que se  utilicen recursos económicos adicionales.

Castaños Guzmán, aunque no especificó monto económico, el mismo dijo que actualmente la JCE está trabajando con el presupuesto ordinario y que esa partida adicional saldría del Presupuesto Nacional.

El presidente de la JCE agregó que harán acopió de los recursos del organismo y que el monto adicional dependerá específicamente del protocolo que sea aprobado por el pleno.

Castaños Guzmán además informó que el protocolo preliminar será enviado este miércoles al Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para que estos organismos la evalúen.

El protocolo preliminar contempla que tanto los electores como el personal que labora en los colegios electorales usen obligatoriamente unas mascarillas y un par de guantes, además de respetar las medidas del distanciamiento social.

Fuente: Listin Diario