• La Junta Central Electoral (JCE) dispuso un aumento salarial escalado y una nivelación salarial a los empleadosde esa institución, con excepciones, en un rango entre 5 % y 20 % del sueldo que devengan actualmente.

Este aumento y nivelación salarial aprobados por el Pleno de la JCE no incluye al presidente de la JCE, miembros titulares, miembros suplentes, secretario del pleno ni a los directores y directoras.

Para el resto del personal el aumentose aplicará de acuerdo a una escala establecida de 20 % a los que ganan entre 14,850 pesos y 25,000 pesos; 15 % a los que tienen un salario entre 25,001 pesos y 40,000 pesos; 10 % a los que devengan entre 40,001 pesos y 56,000 pesos; 5 % a quienes tienen un salario entre 56,001 pesos y 189,750 pesos; y 10 % a todo el personal que labora en el exterior.

El aumento fue aprobado por el Pleno de la JCE en la sesión de este miércoles 16 de marzo, mediante el acta 3-22, y será aplicado a partir del 1 de abril de 2022, según consta en un comunicado de esa institución.

En el comunicado, firmado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, la entidad explica que el aumento se realiza con el objetivo de mejorar la remuneración por las labores que realizan sus empleados y como una forma de reconocer que las personas son el elemento principal en esa entidad.

Jáquez Liranzo destacó el papel jugado por los colaboradores de la JCE a pesar de la pandemia por el COVID-19.

“El trabajo de calidad y la lealtad que muestran se evidencia en que, incluso a pesar de retos como una pandemia que cambió nuestra forma de vivir, la JCEha desarrollado proyectos que han hecho más eficientes nuestros servicios en el área de identidad (registro civil y cedulación) y en los trabajos que con tiempo desarrollamos para el fortalecimiento de nuestra función electoral”, indicó.

Expandir imagenInfografía