SANTO DOMINGO.– Varios estados receptores han respondido a la Junta Central Electoral en torno a la autorización para dejar que se realice las elecciones del 5 de julio en sus territorios.

El presidente de la Junta, Julio César Castaño Guzmán, explicó que oportunamente dará a conocer los lugares en donde podrá votar la diáspora dominicana.

Expresó que las dificultades que se tenían en Nueva York con la contratación de recintos y escuelas se han ido venciendo y la JCE está muy esperanzada de que “vamos a tener los recintos que necesitamos ahí”, dijo.

“Estoy muy entusiasmado, porque vamos a tener elecciones en Miami, Florida, Boston, Filadelfia, Washington, Massachusetts y Puerto Rico”, destacó Castaños Guzmán.

En España e Italia se está esperando a que se concreten los permisos para el uso de las escuelas. Igualmente, indicó que fue enviado a dichos Estados el protocolo sanitario que fue aprobado por el Pleno, a los fines de conocer sus opiniones y adaptarlo a cada localidad, según lo que determinen cada uno de ellos.

Impresión de boletas

El pleno de la Junta encabezado por Julio César Castaños, supervisó ayer la primera tirada de las boletas electorales que se imprimen en la Editora Corripio, cuyos material será utilizado en las elecciones del este 5 de julio.

Castaños junto a los demás titulares y funcionarios de Junta verificaron el proceso de producción y calidad en los colores, así como los lotes de boletas que están listos hasta el momento.

Castaños Guzmán enfatizó que la impresión de las boletas es un trabajo que va bien y que es admirable la calidad de la impresión, ya que, “no hay posibilidad de equivocarse porque están muy bien destacadas las caras, los colores y nosotros entendemos que esto va bien”, por lo que el Pleno se va con una “gran satisfacción y tranquilidad”.

Fuente: El Día