La Altagracia.- El obispo electo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte tomará posesión hoy a las 10:00 de la mañana, en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.

La eucaristía se realizará sin la participación de fieles y solo con una reducida representación de obispos y sacerdotes, como medida preventiva para evitar la propagación de contagio del coronavirus (Covid-19).

Será transmitida a través de diversos medios de comunicación, entre ellos Televida, La Voz de María, la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA) y el canal de YouTube “Basílica de Higüey”.

Se recuerda que el 30 de mayo el papa Francisco designó a monseñor Castro como obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, en sucesión de monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien había presentado su renuncia a los 75 años, tiempo que establece el Código de Derecho Canónico.

El monseñor Castro Marte, es vicario episcopal territorial de Santo Domingo Norte y vicario del Clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo. También rector de la Universidad Católica de Santo Domingo y miembro del Comité de Ética del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Monseñor estudió Filosofía en la Pontificia en la PUCMM y Ciencias Religiosas en el seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, e hizo otros estudios.