Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Jesús Castro Marte asume como obispo de Higüey
Locales

Jesús Castro Marte asume como obispo de Higüey 

La Altagracia.- El obispo electo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte tomará posesión hoy a las 10:00 de la mañana, en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.

La eucaristía se realizará sin la participación de fieles y solo con una reducida representación de obispos y sacerdotes, como medida preventiva para evitar la propagación de contagio del coronavirus (Covid-19).

Será transmitida a través de diversos medios de comunicación, entre ellos Televida, La Voz de María, la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA) y el canal de YouTube “Basílica de Higüey”.

Se recuerda que el 30 de mayo el papa Francisco designó a monseñor Castro como obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, en sucesión de monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien había presentado su renuncia a los 75 años, tiempo que establece el Código de Derecho Canónico.

El monseñor Castro Marte, es vicario episcopal territorial de Santo Domingo Norte y vicario del Clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo. También rector de la Universidad Católica de Santo Domingo y miembro del Comité de Ética del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Monseñor estudió Filosofía en la Pontificia en la PUCMM y Ciencias Religiosas en el seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, e hizo otros estudios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *