EE.UU.- El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, respondió afirmativamente a la pregunta de una periodista, que quería saber si el líder del país norteamericano estaba dispuesto a viajar en persona a Ucrania. La breve conversación tuvo lugar en la base de la Fuerza Aérea Andrews en el estado de Maryland, antes de que Biden subiera al avión presidencial.

Inicialmente, el reportero se interesó por si el presidente consideraría enviar a Kiev a algún miembro de su administración. El mandatario, a su vez, contestó que aún no se había tomado ninguna decisión al respecto. La periodista no se conformó con la respuesta, y le pidió al jefe de Estado que aclarara quién podría asumir esta misión.

“¿Está dispuesto a ir usted?” bromeó Biden, dirigiéndose a la reportera, quien le devolvió la misma pregunta. Por su parte, el presidente de EE.UU. le contestó con un “sí” inmediato.

Anteriormente, el periódico estadounidense Político informó que la Casa Blanca estaba estudiando la posibilidad de enviar a un alto funcionario gubernamental a la capital ucraniana para mostrar su apoyo al país frente al operativo militar de Rusia.

Según el medio, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris “siguen siendo candidatos” para tal viaje, aunque “es mucho más probable” que otros miembros de la administración actual como el secretario de Estado, Antony Blinken, o el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, visiten pronto Kiev. No obstante, todavía no se ha tomado la decisión final al respecto, recalca Politico.

Fuente: RT