Santo Domingo.- La estrella dominicana de losNacionales de Washington, Juan Soto, está fuera debido a una prueba Covid-19 positiva, lo que significa que necesita negativos consecutivos antes de que se le permita volver a la acción.

De acuerdo a lo que informa Bob Nightengale de USA Today en Twitter, parece que actualmente está registrando resultados mixtos en las pruebas.

Según el informe, Soto ha registrado seis pruebas negativas, tres de las pruebas oficiales de la liga y tres de las pruebas administradas por el equipo aunque todavía tiene que encadenar dos negativos que lo califican para volver a la acción. Dejando de lado la propia situación del fenómeno, es otro recordatorio de que la prueba del virus no es un medio infalible para determinar una infección.

Para los Nacionales, la primera preocupación es obviamente el bienestar de Soto. Desde una perspectiva competitiva pura, obviamente también es de vital importancia para las esperanzas del equipo de lograr una repetida carrera por el título. El carismático jugador de 21 años lleva una línea de bateo de .287 / .403 / .535 a través de sus primeros 266 juegos de MLB y fue igual de bueno durante la carrera de postemporada del equipo en 2019.