Tokio, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados y el anuncio oficial se hará a la brevedad, revela el diario británico The Times este jueves, que cita a una «fuente dentro del Comité Organizador» como el encargado de darles la noticia que sacudiría al mundo del deporte.

«No van a suceder, nadie lo quiere decir públicamente, pero ya hay consenso», es lo que el informante comentó al medio inglés, pese a los esfuerzos los Comités Olímpicos Internacional y Japonés por llevar a cabo la máxima justa deportiva. Te recomendamos: Olímpicos se ‘modernizan’; llega el breakdance y borran la marcha 50 km para París 2024 De acuerdo a la fuente, el objetivo del gobierno japonés es buscar ser sede de los próximos Olímpicos disponibles que serán en el año 2032, entendiendo que la situación de salud mundial por la pandemia del coronavirus está «fuera de control».

Esta versión de The Times coincide con la entrevista concedida por el vicepresidente del Comité Organizador de Londres 2012, Keith Mills, recogida por la agencia AFP en la que afirmaba que los encargados de los Juegos en el Lejano Oriente: «Ya deben tener lista la cancelación».

o que debes saber de los JJ.OO. Tokio 2020 advierte que ya es imposible aplazar Juegos OlímpicosPese a estado de emergencia en Tokio, organizadores de Juegos Olímpicos ven ‘todo listo’ ¿Por qué pospusieron los Olímpicos de Tokio? Los Olímpicos estaban originalmente pactados para el 2020, sin embargo, la COVID-19 obligó a postergarlos con fechas previstas del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, pensando en que habría un escenario más favorable.

Lamentablemente, la pandemia no ha cedido a nivel global, Tokio está en estado de emergencia por el incremento en casos activos.