Una jueza de Louisiana que fue captada en un video haciendo comentarios racistas y llamando a un ladrón afroamericano “cucaracha”, renunció este viernes, de acuerdo con un informe.

Michelle Odinet, quien fue jueza de la corte de la ciudad de Lafayette, se disculpó para luego renunciar por el uso de “palabras hirientes” en unas imágenes que aparecieron a principios de mes, informó el medio local KLFY.

Lamento el dolor que le he causado a mi comunidad, y les pido perdón, ya que mis palabras no fomentaron la confianza y la integridad del público en el poder judicial“, manifestó Odinet en su carta de renuncia, la cual fue dirigida al presidente del Tribunal Supremo de Louisiana, John Meimer.

“Después de mucha reflexión y oración, y con el fin de facilitar la curación dentro de la comunidad, por la presente renuncio como jueza del Tribunal de la ciudad de Lafayette con efecto inmediato”, expresó Odinet.

Asimismo, dijo que asumía la responsabilidad por las palabras “hirientes” que utilizó al describir a la persona que realizó un robo en su casa.

En las imágenes donde fue captada, se le puede ver diciendo: “Es una mierda, como una cucaracha“, en referencia al ladrón de su casa, quien se robó dos vehículos.

Odinet fue fiscal de las oficinas del fiscal del distrito de Orleans y Lafayette Parish, en Louisiana. Inicialmente se resistió a renunciar a pesar de las peticiones para que lo hiciera, justificando que sus palabras fueron usadas mientras ella había tomado un sedante, por lo que no recuerda lo sucedido, según lo declarado a KATC.

El (robo) me sacudió hasta la médula y mi estado mental era frágil“, dijo al medio citado. “Estaba destrozada y todavía no puedo dormir. Me dieron un sedante en el momento del video”.

Por su parte, el abogado de Odinet, Dane Ciolino, habló con The Acadiana Advocate, y afirmó que su clienta se sentía “humillada, avergonzada y arrepentida por lo que ha hecho y el daño que ha causado a la comunidad”.

El pasado 16 de diciembre aceptó tomarse una licencia temporal sin goce de sueldo, y la Corte Suprema de Louisiana abrió una investigación sobre el polémico video.

Entretanto, la Corte Suprema de Louisiana nombró a la jueza jubilada de la Corte de la Ciudad de Opelousas, Vanessa Harris, para que ocupe el cargo temporalmente.