Los Ángeles.- El fallecido Kobe Bryant podría ser el protagonista de un documental al estilo del exitoso “The Last Dan­ce” de los Chicago Bulls de Michael Jordan al en­cargarse de que su última temporada en la NBA fue­ra filmada de cerca, infor­mó este viernes ESPN.

Según el reporte de la cadena, la estrella de Los Angeles Lakers hizo que un equipo de filmación tuviera acceso privilegia­do a los vestuarios, en­trenamientos y viajes del equipo durante la tem­porada 2015/16, la últi­ma de sus 20 años con la franquicia.

Seis camarógrafos lle­garon a cubrir el último partido de Bryant, en el que anotó 60 puntos ante Utah Jazz con 37 años.

“Tenían un acceso sin precedentes y mucho ma­yor que nadie antes”, dijo a ESPN John Black, que di­rigió el departamento de relaciones públicas de los Lakers durante 27 años. “Les permitimos hacer to­do lo que podíamos dentro de lo que la liga permitía, y a veces, con un guiño y mi­rando hacia el otro lado, les permitimos aún más”.

Según fuentes consulta­das por ESPN, todavía no está claro que sucederá con este material. Las imáge­nes estuvieron en periodo de edición para elaborar un posible documental que se estrenaría dentro de algu­nos años y el propio Bryant las habría visto unos meses antes de fallecer e hizo sus comentarios. “Es poco pro­bable que esos planes ha­yan cambiado”, señalaron las fuentes a la cadena.

Bryant murió el 26 de enero junto a su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero.