LAKE BUENA VISTA. FLORIDA.- No hay banca, los emplea­dos de la transmisión te­levisiva no estarán a un costado de la cancha y el personal de estadísticas trabajará dentro de lo que podría ser descrito como una jaula de plexiglás.

La NBA volverá el miér­coles con un apariencia distinta.

El lema de la liga para la reanudación de la tempo­rada en Walt Disney World es un “Juego Completa­mente Nuevo”. En muchos aspectos lo será.

Las arenas que se uti­lizarán para los partidos de exhibición, los duelos de preclasificados que ini­cian el 30 de julio y poste­riormente la postempora­da que está programada para disputarse entre me­diados de agosto y media­dos de octubre tendrán una configuración dis­tinta a la acostumbrada —todo considerando la seguridad durante la pan­demia.

El entrenador de los Cli­ppers de Los Ángeles Doc Rivers dijo que los direc­tivos de la liga han estado grandiosos.

“Realmente lo han esta­do. Han hecho todo bien en lo que a mí concierne”, con­sideró. “Quiero decir, cuan­do piensas que estamos di­rigiendo una aldea por primera vez, la liga lo está haciendo muy bien mane­jando una ciudad”.

Las dimensiones de la cancha, por supuesto no han cambiado. Todo lo de­más en la configuración de la NBA es nuevo.

Los asientos en la banca serán asignados a personas específicas. Diferentes sillas plegables serán dispuestas en tres filas, en lugar de las usuales dos y con espacio de varios metros entre és­tas.

En el pasado, los jugado­res se sentaban hombro con hombro.

Y a través de la línea cen­tral, estará pintada la frase “Black Lives Matter” en la superficie.

La zona en la que se sen­tarán los anotadores oficia­les, cronometristas y en­cargados de las estadísticas estará rodeada con plexi­glás. Y también en ese im­provisado cuarto se pondrá el énfasis sobre las medidas de distanciamiento social.

Los encargados de la transmisión, que se ubican a nivel de cancha en cir­cunstancias normales, es­tarán un poco más arriba, unos metros atrás de la zo­na de juego. Incluso la con­figuración para la revisión de jugadas será distinta —el monitor se ubica en la es­quina de la arena en lugar de estar en la mesa de ano­tación y será utilizado cuan­do sea necesario.

SEPA MÁS
Partidos de exhibición
Equipos.

Los duelos de exhibición que inician el miércoles serán juegos informales glorificados, cuyo objetivo es ayudar a los equipos, árbitros e incluso al equipo de trabajo a averiguar cómo funciona todo. Los equipos incluso han colaborado en los planes de juego, preguntándose unos a otros en qué desean trabajar durante estos enfrentamientos que no contarán para ningún efecto estadístico.

Fuente: AP