Las redes sociales son una de las herramientas de comunicación predilectas de miles de usuarios.

Frente a la pandemia y el aislamiento social, Facebook está colaborado para evitar el aumento de fake news sobre el coronavirus, y por supuesto para mantener en contacto a los internautas a través de mensajes.

La plataforma de Mark Zuckerberg quiere mantener su apoyo frente a la situación, por lo que está incentivando la empatía, el apoyo y el respeto.

También decidió lanzar dos nuevas reacciones de ‘Me importa’, las cuales tendrán un papel importante durante la crisis del COVID-19.

reacciones en facebook

La primera reacción es un emoji sonriente que abraza un corazón. Aparecerá junto a las otras reacciones que ya conocíamos: ‘me gusta’, ‘me encanta’, ‘me divierte’, ‘me enoja’ y ‘me entristece’.

La segunda es un corazón magenta palpitante, que estará disponible para Facebook Messenger. Éste se podrá usar como reacción a algún mensaje o como un emoji dentro de las conversaciones.

De acuerdo con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, la actualización con la primera reacción estará disponible a partir del 20 de abril en todos los países, para contagiar el amor y el apoyo. Sólo es cuestión de tiempo para que se integren a tu perfil.

En cuanto a la segunda reacción (el corazón palpitante) que estará disponible en Facebook Messenger, basta con mantener presionado el corazón y automáticamente aparecerá el nuevo emoji.

El objetivo de Facebook es que las personas puedan mostrar su apoyo y sentirse más conectadas con sus seres queridos.

¿Ya tienes la nueva actualización? ¿Qué te pareció?

mujer sonriendo celular computadora