La directora de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO, en inglés), Carissa Etienne, advirtió este sábado a los países del Caribe que deben estar preparados para una segunda ola de la pandemia de coronavirus.

«Han manejado muy bien la primera ola de la pandemia. En general, han podido detener la transmisión, han contenido la misma y eso es muy bueno, sin embargo, el desafío ahora es que necesitan moverse para aliviar parte del bloqueo», dijo Etienne.

La funcionaria, nacida en Dominica y médico de profesión, habló este sábado en la radio estatal de Dominica DBS Radio y aseguró que la forma en que los países regionales manejan la situación en el futuro ‘será extremadamente importante’ de cara a afrontar esa segunda ola del virus.

La forma en que manejan el turismo, su alma, va a ser muy, muy importante, así como llevarán a cabo la apertura de sus fronteras para los visitantes’, dijo, y, agregó ,que ‘lo que se requiere es que fortalezcamos nuestra capacidad de detectar casos (COVID-19) ‘.