La reina Letizia hizo una escala técnica de una hora en República Dominicana, en el aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez ( de Las Américas), cuando la aeronave en la que viaja a Honduras hizo aterrizó para abastecerse de combustible.

La reina prefirió mantenerse sentada en la aeronave y no bajar al salón protocolar, mientras el avión recibía mantenimiento y combustible, de parte del personal de operaciones de la empresa Aerodom.

Un grupo de funcionarios de los que acompañan a la reina española optó, sin embargo, por descender del aparato y compartir en el salón de embajadores de la terminal por espacio de 45 minutos con personalidades que acudieron a recibirles.

Letizia inicia este lunes una visita humanitaria de dos días a Honduras, donde entregará ayuda a damnificados por las inundaciones provocadas por los huracanes Iota y Eta, en noviembre pasado.

Su majestad la reina Letizia arribará este lunes a La Ceiba, al  norte  de Honduras, donde entregará 120 toneladas de ayuda humanitaria, que se distribuirán entre la población hondureña afectada por las lluvias,  dijo la sede ejecutiva a través de la red social.

La carga humanitaria incluye pruebas de diagnóstico rápido para el covid-19 y enseres vitales destinados a las personas damnificadas por las tormentas Eta e Iota, señalaron medios locales de prensa.

En el aeropuerto Internacional de Las Américas, su majestad fue recibida por una comisión de funcionarios de la embajada de España, en la República Dominicana, Alejandro Abellán García y otros y otras personalidades.

Además, según trascendió, la visita servirá para presentar un proyecto de digitalización educativa, el cual España quiere empezar a implantar de forma experimental en Honduras una vez superada la actual emergencia