Durante el 2021, la República Dominicana alcanzó los 840 millones de litros de leche, cifra que este año apunta a superar, de acuerdo al director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Miguel Laureano.

El ejecutivo participó este miércoles en la reunión del Consejo Directivo de la Federación Panamericana de la Lechería (Fepale), donde expuso sobre la producción de leche en el país, las perspectivas y los desafíos que enfrenta el sector.

“El Gobierno está dando un gran apoyo al campo, a nuestro sector. Tenemos el proyecto Promegan, de fomento de pasto y mejoramiento genético, con el cual vamos a mejorar la producción de leche en el país”, explicó Laureano a través de un comunicado.

El funcionario dijo que, para continuar creciendo en términos de producción, el país debe seguir con el desarrollo de una ganadería adaptada a las condiciones tropicales y un manejo de forraje adecuado.

Además de que debe adoptar medidas ante la importación de productos lácteos subsidiados.

Sobre los desafíos del sector, citó que hay que promover la transformación de la producción de leche y carne hacia unos modelos de producción más amigable con el medioambiente.