Santo Domingo.- Las Aguilas de República Dominicana arribaron a Mazatlán con un gran ar­senal ofensivo, sin embar­go ha sido el pitcheo, prin­cipalmente el abridor el que más ha sacado la cara por los punteros de la Se­rie.

Un equipo que comenzó el quinto partido del clásico caribeño con efectividad de 1.85, tiene básicamen­te a su primer cuarteto de iniciadores como punta de lanza para exhibir este promedio microscópico en un certamen en que el ba­teo no ha exhibido sus me­jores galas.

Anoche completaron su invicto en la serie regular (5-0) tras vencer 3-2 a Co­lombia y esto se debe gra­cias al trabajo combinado de Carlos Martínez, Cé­sar Valdez, Joe Van Meter y Andy Otero registraron brillantes desempeños en sus aperturas llevando a las Aguilas a llegar a la úl­tima fecha de la regular ya clasificadas en el primer lugar.

El Tsunami dio apertura a la gran actuación, tras lan­zar 5.2 de entradas frente a Puerto Rico en que permitió tres hits, una vuelta, que fue limpia, otorgó dos boletos y abanicó a siete, en ruta a un triunfo de 5-1.

En la siguiente fecha, Val­dez estuvo superbo mez­clando a la perfección sus pitcheos rompientes y esto le llevó a blanquear a Méxi­co durante 6.0 actos y Do­minicana se impuso 4 vuel­tas por dos a los Tomateros. Se despidió con solo dos hits permitidos, sin boleto y con seis ponches.

Van Meter no quiso que­darse atrás y el martes tam­bién se mostró impresio­nante con seis episodios, de tres imparables, aceptó una vuelta, que fue inmerecida, concedió un boleto y retiró a cinco por la vía del pon­che. Los quisqueyanos se impusieron 11-6 a Panamá.

De su lado, Otero completó el cuarteto de buenos des­empeños del pitcheo agui­lucho al tirar durante 5.1 de actos, lo tocaron con cinco hits, sin carrera, una base y tres ponches, encabezan­do una blanqueada de 2-0 frente a Venezuela.

El iniciador de anoche, Yu­nesky Maya completó el quinteto de abridores con buen desempeño, en su ca­so concedió solo dos vueltas en seis capítulos, lo tocaron con cinco hits, sin boleto y abanicó a 4.

Fuente: Listin Diario