Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), informó que un aproximado de 91,629 clientes se encuentran sin servicio en toda la Zona Norte representando estos un 8% de la totalidad.

Esto debido a los 14 circuitos que han quedado fuera de servicio, tras las intensas y constantes lluvias que ha dejado la tormenta Laura a su paso por el país.

Estos 14 circuitos averiados representan un 9% del total de nuestros circuitos; 28 reconectadores y 33 ramales seccionalizados.

Finalizando la noche del sábado la tormenta Laura tocó territorio nacional, lo que hizo más lento su desplazamiento al ir por tierra a una velocidad aproximada de 18 KM/h.

Las zonas más afectadas por los vientos y las lluvias hasta el momento son las provincias del interior del país, Bonao, Santiago y La Vega, también las provincias de la región del nordeste Sánchez Ramírez, provincia Duarte, Samaná y Maria Trinidad Sánchez y costa norte, Puerto Plata.

También se registran lluvias y vientos moderados en la zona del noroeste, provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.