Laura, la tormenta tropical que pasó en el día de ayer, dejó a su paso cientos de viviendas afectadas, hogares destruidos, personas evacuadas y decenas de comunidades incomunicadas.

Así lo dejaron saber en el día de hoy las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) al pasar balance sobre los efectos colaterales que dejó a su paso esta tormenta.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, reportó un total de 1,791 viviendas afectadas, otras 16 parcialmente afectadas y al menos nueve viviendas destruidas.

Méndez puntualizó que solo una carretera se vio afectada y 56 las comunidades que se han quedado incomunicadas.

Puntualizó que para el auxilio de estas comunidades participan distintas instituciones que componen el comité de emergencias: Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, Obras Públicas, Comedor Económico, las Fuerzas Armadas, entre otras entidades.

El total de fallecidos se mantiene, hasta el momento, en cuatro. Una de estas defunciones ocurrió en Pedernales, donde un soldado perdió la vida al ser arrastrado por las aguas del río de esta provincia.

Los demás fallecimientos acontecieron en Santo Domingo, donde una mujer y su hijo perdieron la vida al derrumbarse su vivienda y el cuarto sucedió en la comunidad La Guáyiga, donde un hombre murió al caer un árbol sobre su casa.

Fuente: NDigital