Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sugirió al Gobierno adquirir los excedentes de la producción agrícola nacional para garantizar la alimentación del pueblo dominicano y así evitar pérdidas significativas en ese sector.

Fernández dijo que con los 650 millones de dólares que el Gobierno recibirá del Fondo Monetario Internacional (FMI) puede adquirir toda la oferta agrícola, acción que dinamizaría la producción nacional ante la crisis provocada por el COVID-19.

Al sostener un Diálogo Popular Virtual con líderes sectoriales de la provincia de La Vega, el expresidente resaltó que se deben incluir a otros sectores de la sociedad, como el de la construcción y la prensa, dentro del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), con la finalidad de respaldar a todos los trabajadores dominicanos.

Con relación a los casos de coronavirus en esa demarcación, Fernández ve con preocupación que tan solo en la última semana hayan aumentado 165 contagios, al pasar de cuatro a 387, en el último mes.

Fuente: DL