Santo Domingo.- Arribó a la República Dominicana el primer vuelo comercial luego de que los aeropuertos dominicanos permanecieran cerrados por más de tres meses debido a la propagación del coronavirus o COVID-19 en el mundo.

Según reportes, a las 8:55 de la mañana llegó el primer vuelo proveniente desde San Juan, Puerto Rico. Se trata del vuelo 1637 de la aerolínea Jetblue.

Este vuelo aterrizó con 34 pasajeros, quedando reanudadas las operaciones. El vuelo fue recibido por la terminal B del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, o Las Américas.

Para este miércoles se esperan otros vuelos por esta terminal. Mientras que en Punta Cana arribarán los vuelos a partir de las 11:00 de la mañana, con los que se pretende reactivar la actividad turística en la República Dominicana.

Aeropuerto del Cibao
Para este miércoles, el Aeropuerto Internacional del Cibao tiene programado recibir unos 11 vuelos comerciales, también de la aerolínea Jetblue. Los vuelos procederán de New York, Bosto y New Jersey.

El Aeropuerto Cibao tiene programado para este mes la llegada de 470 aviones comerciales.

Las operaciones de vuelos en el país estaban prohibidas desde el 18 de marzo, cuando el Gobierno Central solicitó al Congreso Nacional la declaración de estado de emergencia por el avance del COVID-19.