El Ministerio de Trabajo (MT) hizo llamó al sector empleador y trabajador a validar las informaciones correspondientes a las cuentas bancarias registradas en el Sistema Integrado de Registro Laboral (SIRLA) para que las personas que han estado percibiendo los beneficios del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) 1 puedan recibir sin inconvenientes el pago correspondiente a la colaboración de Navidad.

“Navidad para los Trabajadores” es un fondo especial que creó el Gobierno para auxiliar en esta época a los empleados suspendidos a raíz de la pandemia, explica un nota de prensa del Ministerio.

La entidad hizo el llamado debido a que al momento de realizar el desembolso, el pasado día 15 de diciembre, se detectó que varias cuentas se encuentran desactualizadas debido a fusiones recientes hechas por entidades bancarias.

Es necesario que las empresas y los trabajadores afectados validen si las cuentas a través de las que se generaban los pagos de sus nóminas siguen siendo las mismas o han sufrido variaciones, precisa la nota.

Indica que en los casos donde haya existido una variación el empleador debe realizar a la mayor brevedad la actualización de las bases de datos de sus trabajadores en el SIRLA para que el MT pueda reprocesar dichos pagos a la mayor brevedad.

En el caso de que los pagos no se hayan percibido por otras razones, el Ministerio recuerda a los beneficiados que puede contactar a nuestro centro de atención al usuario de la institución llamando al número 809-535-4404 opción 1.