Héctor A. Cruz con 19 puntos y el zurdo Franklin Segura con 14, llevaron el ataque sobre la red de los Guerreros de Santo Domingo Este, que vencieron 3-0 a los Bulldogs de Bameso, en el partido de apertura en la rama masculina, del voleibol superior del Distrito Nacional.

Los tres sets finalizron (25-18, 25-20, 25-19) en el histórico primer partido, versión masculina, de la Liga Superior de Voleibol a favor los dirigidos por Wagner Pacheco, en su primera experiencia como técnico de un equipo de varones.

El palacio del voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue el escenario donde inició la justa en ambas ramas del voleibol.

Ezequiel Toribio con 11 y Félix Romero con cinco puntos sacaron la cara por Bameso en el choque disputado a primera hora, para dejar la cancha libre al juego de segunda hora entre las campeonas del Mirador y las Caribeñas New Horizons, que abrían la tercera temporada de damas de la liga.

“Los inicios son difíciles, más para mí, que nunca había entrenado un equipo masculino, pero entrenamos fuerte para tratar de iniciar bien”, expresó el brasileño Pacheco.

“Los sets estuvieron reñidos al principio, pero cuando comenzamos a jugar con la cabeza las cosas salieron bien para nosotros”, acotó.

Fue el primer partido de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional y el primero dirigido en la rama masculina por Wagner Pacheco
Los Guerreros de Santo Domingo Este celebran la victoria en el primer partido de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional, en la rama masculina. (Fuente externa)
Los Guerreros de Santo Domingo Este celebran la victoria en el primer partido de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional, en la rama masculina. (Fuente externa)

Los Guerreros dominaron el primer set con rebase incluido, luego de que Bameso se llevará el primer tiempo técnico 8-7 con su mejor defensa en la zaga. Con un ataque sostenido, los vencedores tomaron ventaja 12-11 y llegaron 16-12 en la segunda parada para encaminarse a un 25-18.

El segundo se tornó sumamente reñido con los Bulldogs en la delantera por lo mínimo. Ganaron los recesos obligados 8-7 con un As en saque saltado de Brymer Tolentino y 16-15 con un ataque de Dawlin Méndez. Pero los Guerreros igualaron a 17 con ataque de Jean Carlos Espinal y con él al saque, sacaron ventaja que no perdieron para finalizar (25-20).

Como los dos iniciales, el tercer parcial se presentó reñido con los Guerreros dominando la parada técnica 8-6 y Bameso igualó a nueve. Pero hasta ahí llegó la pelea, porque los apadrinados por Rafael Cordero Haché despegaron, afincados en los ataques de Jean Carlos, Héctor Cruz y Franklin Segura.