Santo Domingo, RD

La Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís sobreseyó el conocimiento de una solicitud de recusación en contra de una jueza de esa jurisdicción apoderada de un habeas corpus a favor de Marlin Martínez, sentenciada por su vinculación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal tomó la decisión a fin de que le sea notificada una decisión de la Suprema Corte de Justicia respecto a la petición de declinatoria sobre el habeas corpus debe ser conocido en esa jurisdicción y no en Santiago.

En ese sentido, Marlin Martínez deberá quedar detenida en la cárcel de Rafey-Mujeres en Santiago, hasta tanto la Corte decida si ratifica o designa otro juez para que conozca el recurso de habeas corpus con el cual busca obtener su libertad.

La pasada semana, la jueza de la Cámara Penal de San Francisco de Macorís, Arelis Camacho, fue recusada por los familiares de Emely Peguero a través de sus abogados José Martínez Hoepelman, alegando que la jueza no debe conocer el recurso porque ella participó en el juicio de fondo donde Marlin Martínez fue condenada a cinco años de prisión, la cual fue reducida a dos años en la Corte de Apelación.

Ese mismo tribunal condenó a 30 años de prisión a su hijo Marlon Martínez.