Puerto Plata.- “Más del 66.5% de la población de Puerto Plata ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, y un 49.9% ya posee la segunda, faltando menos de un 3% para alcanzar la meta del 70% de inoculados”.

Así se expresó el director provincial de Salud Pública en Puerto Plata, doctor Jhonny Tavárez Capellán, quien aseguró que durante este fin de semana se busca vacunar unas 12 mil personas en primera dosis y completar la vacunación a aquellos que ya tienen la primera.

Destacó el intenso trabajo que desde hace más de cuatro meses viene realizando el personal de Salud Pública en toda la geografía de Puerto Plata y agradeció la importante colaboración de otras entidades gubernamentales en las jornadas de vacunación contra el virus Covid-19.

Tavárez Capellán añadió que en esta provincia atlántica el Plan Nacional de Vacunación continúa a buen ritmo ya que la población de todas las edades ha acogido el llamado en favor de la salud colectiva acudiendo en proporciones notables los puestos de vacunación donde reciben las dosis de los laboratorios Pfizer y Sinovac.

Valoró los esfuerzos del Gobierno para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación, hasta el punto de que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, acompañó la jornada de vacunación realizada en los municipios Villa Isabela, Guananico y Los Hidalgos (El Mamey), en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata.

Asimismo, con los datos estadísticos que posee el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que dirige la doctora Ana Lucia Artiles, se proyecta que en la próxima semana Puerto Plata pudiera convertirse en la segunda provincia del país con el 70% de la población meta inoculada.

De lograrse la ansiada inmunidad de rebaño, se da como un hecho tangible que el presidente de la República, Luis Abinader, anunciará el levantamiento total del toque de queda para esta demarcación que es uno de los destinos turísticos más importantes y predilectos del Caribe.