Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se reunió este miércoles con los titulares de las instituciones que integran el Comité Nacional de Emergencias, coordinado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ante el potencial ciclón tropical número 9.

Durante la reunión, realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado evaluó la situación y pudo comprobar que todas las instituciones están listas y preparadas para atender las necesidades del pueblo dominicano ante cualquier situación que pueda presentarse.

El Comité Nacional de Emergencias se encuentra, desde ayer, en sesión permanente. Las instituciones que lo conforman activaron todos los planes de contingencia y coordinaron las acciones para mitigar los posibles efectos del fenómeno atmosférico.

Esta tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que ante el paso por el país del potencial ciclón Isaías se reducirá a un 30 % la capacidad de los 2,396 albergues que se encuentran ubicados en la geografía nacional.

En estos albergues se recibía anteriormente un total de 557,193 personas, pero, debido al COVID-19, se recibirán 167,157 individuos de los lugares vulnerables que podrían verse afectados por el paso de Isaías.

Ante la situación de posibles infectados por el coronavirus, señalaron que serán aislados de manera inmediata hacia los albergues que disponen las Fuerzas Armadas.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de las 6:00PM de este miércoles dijo que el potencial ciclón tropical no.9 aumentará las lluvias de forma significativa desde esta noche y mañana jueves.

Fuente: NDigital