El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este sábado que desalojó a un grupo de invasores en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, que estaba afectando el sistema boscoso con el corte ilegal de árboles para la construcción de viviendas.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que su personal confirmó que los ocupantes localizados en Los Arroyos, loma Novillero, se dedican a esas acciones debido a que hacer algunos meses fueron desalojados por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) de unos terrenos ubicados en los alrededores.

«De acuerdo a evidencias recogidas por técnicos de Medio Ambiente, este tipo de invasiones, en esencia, han provocado los incendios producidos en esa zona en las últimas semanas debido a la quema de árboles», afirmó.

La institución reiteró en el comunicado su compromiso de seguir trabajando a favor del medioambiente y los recursos naturales del país.

En el operativo participaron además del personal del Ministerio de Medio Ambiente, el teniente coronel Julio C. Ramírez Ogando; el raso Daniel Espinosa Brito, de la Armada de República Dominicana; y Alfredo Santos Jáquez, quienes realizaron varios vuelos con dron de reconocimiento.

Las medidas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fueron tomadas a raíz de denuncias recibidas por parte de comunitarios.