Santo Domingo.- El reputado técnico dominicano Melvyn López consideró que el baloncesto masculino dominicano se encuentra en un buen momento y que este pudiera ubicarse dentro de los 10 mejores del mundo en los próximos años.

El dirigente de la selección nacional masculina de mayores aseguró que el país se mantendrá dentro de las cinco principales naciones del continente Americano debido a la cantidad de jugadores dominicanos altamente cotizados que se encuentran en diferentes circuitos en los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Según la más reciente actualización del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), realizada el pasado 3 de marzo, la República Dominicana se ubica en el puesto 19 a nivel mundial y en el quinto puesto de América.

López habló durante una entrevista realizada para las plataformas digitales del Comité Olímpico Dominicano y dijo no querer entrar en la discusión sobre si el país se encuentra en su mejor momento, pero indicó que la proyección que se tiene a nivel internacional es bien valorada.

El destacado técnico dominicano, quien ha estado ligado a la parte técnica del deporte del aro y el balón en los últimos 30 años, manifestó que lograr un mejor posicionamiento es una tarea difícil pero que se está trabajando para ello. Además aprovechó la oportunidad para destacar que esas metas también  serán posibles con la buena preparación y capacitación de los entrenadores que se vienen formando.

El confinamiento

López hizo un llamado a los deportistas indicándoles a que prediquen con el ejemplo de quedarse en casa y pidió a la sociedad a enfrentar la situación con seriedad y carácter manteniendo el distanciamiento social.

“Este virus es algo con el que nos tocará vivir por un tiempo. Vamos a cuidarnos no tan solo por nosotros, sino por nuestros familiares”, refiriéndose a quedarse en casa, además del cumplimiento de las recomendaciones de higiene.

Puso de manifiesto su preocupación al ver como diariamente incrementa el número de infectados y fallecidos, así como también la cantidad de personas que se han mostrado rebeldes ante las disposiciones de las autoridades.

Fuente: AlMomento