Santo Domingo.– La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que la Oficina Nacional de Meteorología de seguimiento a una onda tropical con 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.
Dijo que el Atlántico continúa activo en la presente temporada ciclónica, por lo que el organismo vigila la onda que está activa sobre el Mar Caribe y un área amplia de baja presión la cual está localizada al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con 90 por ciento de probabilidad. 
«La ONAMET vigila una activa onda tropical sobre el Mar Caribe con probabilidad de desarrollo como CT 40% y un área amplia de baja presión al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con probabilidad 90%», expuso Ceballos a través de su cuenta de twitter.
Se recuerda que el primero de junio la Onamet informó que la  temporada ciclónica que  se proyecta como una de las más activas de los últimos años, donde se nombraron 19 huracanes para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Caribe, que podrían afectar a los países de la región.
El 30 de julio la tormenta Isaías afectó localidades del país, como Hato Mayor del Rey, donde centenas de hogares sufrieron graves daños e inundaciones.
También causó la muerte de un niño de 5 años cuando un árbol cayó y aplastó su casa en Altamira en la provincia de Puerto Plata y la muerte de un hombre y su animal por hacer contacto con un tendido eléctrico  también murió.
Fuente: ElDia