Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por sistema frontal y vaguada esta tarde y noche sobre varias regiones del país .

Meteorología prevé que los aguaceros tendrán lugar sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, noroeste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza; el resto del país (Incluyendo el Gran Santo Domingo), permanecerá bajos condiciones de escasas lluvias significativas.

La Onamet indicó que para el miércoles, desde la madrugada continuarán presentándose condiciones de inestabilidad asociada al sistema frontal y la vaguada, en tal sentido, persistirán los nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noroeste, noreste, sectores del sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Mientras que para el jueves, tanto el sistema frontal como la vaguada se estarán alejando de nuestra área de pronóstico, por lo que, se prevé una reducción de las lluvias tanto en intensidad como en su frecuencia, no obstante, una débil vaguada en superficie y el viento del este/noreste continuarán favoreciendo los nublados con chubascos locales sobre localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles debido a la época del año.

Fuente: El Dia