Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó  este sábado un clima estable con pocas precipitaciones debido a una circulación  anticiclónica que incide en el área del Caribe.

Indicó que además este sistema estará interactuando con los efectos asociados a la presencia sobre el área de partículas de polvo del Sahara, por lo que, será muy limitada la ocurrencia de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Dijo que solamente se prevé la ocurrencia de chubascos aislados debido al transporte nuboso que genera el viento del este/sureste, principalmente en la región sureste, noroeste y suroeste del país. Agregó que en el resto del territorio nacional tendremos pocas lluvias.

Precisó que mañana domingo, la circulación anticiclónica seguirá acompañada de polvo del Sahara, por lo tanto, habrá un cielo mayormente con un aspecto grisáceo y brumoso.

Agregó que no obstante, en las horas vespertinas, el viento del este/sureste debido seguirá transportando núcleos nubosos hacia el territorio para provocar aisladas precipitaciones,  principalmente en las provincias ubicadas en el litoral costero caribeño, centro y suroeste del país con aisladas ráfagas de viento.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en zonas urbanas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido del sureste.

Meteorología continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando al  territorio desde los últimos meses.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá  nubes dispersas.

Fuente: El Día