El director general de Migración, Enrique García, sostuvo este martes que en República Dominicana sólo existen dos ciudadanos haitianos con residencia para inversión.

“A nosotros nos mueve preocupación la pírrica cantidad de residencias por inversión que tienen los ciudadanos haitianos, ustedes se van a sorprender, aquí existen en Migración registradas seis residencias por inversión de ciudadanos haitianos, de las seis, cuatro están vencidas, es decir aquí existen dos ciudadanos haitianos con residencia por inversión”, indicó.

El funcionario hizo un llamado a los haitianos o ciudadanos de cualquier nacionalidad que estén en esas condiciones de inversionistas a regularizar su situación.

García habló en ese aspecto al ser preguntado sobre una información que da cuenta que una indeterminada cantidad de empresarios haitianos se encontrarían en Santiago.

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

Dijo que tener una empresa no significa legalizarse, “porque sería muy fácil venir al país, instalar una empresa y ya estaría legalizado”.

“Si es un inversionista nosotros tenemos en la ley ciertas facilidades para los extranjeros que en el país inviertan un mínimo de 200 mil dólares, si usted invierte un mínimo de 200 mil dólares se registra en la institución que tiene que ver con inversión extranjera, ellos le dan una especie de certificado, con ese certificado se apersona a Migración y los requisitos que la ley establece nosotros le expedimos una residencia por inversión”, manifestó.